buscar ideas para disfraz

10/12/08

Ideas disfraz para hombre: romano

enlaces patrocinados .

 Disfraz casero de ceturión, soldado romano hecho con cartón

original disfraz soldado romano de carton

original disfraz soldado romano de carton
Este es, sin duda, un excelente disfraz casero de centurión, de soldado romano hecho de cartón. Dice su autor "yo no pretendo saber nada acerca de la historia de Roma, armaduras, trajes, etc Yo sólo quería algo fácil de hacer"  Es un disfraz divertido que no pretende nada más que ser un disfraz. Los pasos los detalla muy bien, así que ¡manos a la obra!

hacer casco romano de cartón para disfraz de centurión

 

Como hacer una toga de romano muy fácil



 
video tutorial
 


 conocer la vestimenta romana


 

disfraz de romano


El vestido romano por excelencia era la toga. En un principio las vestían tanto los hombres como las mujeres, aunque más tarde pasó a ser utilizada sólo por los hombres. La toga consistía en un cemicírculo de tela, gruesa en invierno y fina en verano, muy complicada de poner y que dejaba el brazo derecho libre.Según los adornos que llevara diversos nombres. La toga no la vestían ni los exclavos ni los pleveyos.
Bajo la toga, y con un largo hasta la rodilla, llevaban la túnica, que ceñían con un cinturón y adornaban con una banda. El calzado, tanto de hombres como de mujeres, consistía en sandalias, suecos o zapatos. La única diferencia era el color y el curtido de la piel utilizada para su confección

Para hacer la toga


3'50m: suficiente para un hombre de estatura media De ancho necesitaríamos una tela de 1'50 m.
Una vez cortada la tela te la envuelves una vez y media alrededor de la cintura, lanza el resto sobre el hombro que prefieras, atráela de nuevo a la cintura y anúdala para arriba.




>
Publicar un comentario en la entrada

buscar