todohalloween.net - Derechos reservados - . Con la tecnología de Blogger.

Relacionados

Diadema con cuernos y disco solar disfraz Egipto

Anuncios google

Haz tu propia diadema como la de Hathor, úsala cuando te sientas alegre.

MATERIALES para hacer una diadema egipcia con cuernos y disco solar

-una pieza de cartón de 71 x 27.5
-una regla
-un lápiz
-un compás
-tijeras
-
un marcador negro<
-un cuadro de papel oro de floristería o papel aluminio de 16.25 cms
-pegamento
-cinta de enmascarar
-una engrapadora

1- Usa la regla y el lápiz para trazar un tira a lo largo de la orilla del cartón de 71 cms de largo x 3 cms de ancho. Marca el punto central de la tira.

2- Alinea la orilla de la regla con el punto central de la tira. mide 12.5 cms desde el punto central al punto A. Coloca el compás en A, y traza un círculo con un radio de 8 cms. Traza dos líneas de 3 cms que conecten el círculo con la tira larga.

diadema-001

3- Copia el dibujo de los cuernos alrededor del círculo que se muestra abajo. Las puntas de los cuernos deben tener 27.5 cms de alto y 41 cms de separación.

diadema3

4- Recorta tu diadema. Guarda el cartón sobrante.

5- Con el compás, traza un círculo de 7.5 cms de radio en el papel oro o aluminio. Recorta el círculo. pon una línea delgada de pegamento en forma de espiral empezando por la orilla de la hoja y terminando en el centro. Pégalo al disco solar. Usa el marcador negro para repasar el contorno del disco solar y de los cuernos.

6- Con la regla y el lápiz mide un rectángulo de 17.5 cms x 12.5 cms en el pedazo de cartón que te quedó. Recórtalo. Dóblalo a la mitad a lo largo, y luego otra vez a la mitad, para obtener un rectángulo de 17.5 cms x 3 cms.

diadema2-001

7- Voltea la diadema al revés. Coloca el cartón doblado en la parte trasera del tocado, como se muestra abajo. Corta seis tiras de cinta de enmascarar de 5 cms de largo. Usa la cinta de enmascarar para pegar la tira de cartón por el revés de la diadema para darle rigidez.

 

diadema3-001

Bibliografía
HONAN, Linda, Pasa un día en el Antiguo Egipto, Nueva York, John Wiley & Sons, Inc. Editorial Limusa, S.A. de C.V., Grupo Noriega Editores, México, D.F. 2002

fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Debido al spam los comentarios están moderados. No se publicaran mensajes que contengan links y publicidad de otras webs, ni mensajes con groserias o palabras malsonantes.

buscar

Feliz halloween


te gustará

nombres internacionales de los materiales

Premio calabacita de oro 2009

todohalloween.net.com

Adhesivo vinílico = cola vinílica = cola plástica = cascola; Cojín = almohadón cúter= Cortante = trincheta Dubetina = vellón Encaje= puntilla Fieltro = paño lenci Marcador = fibra = flomaster = drypen =marcador de fibra Papel crepé = papel pinocho=papel crespón Papel glasé = papel lustre = papel charol = papel silueta Papel seda: papel de china, papel barrilete Patrón = plantilla = templates =moldes Velcro=Abrojo