Ads Top

gifs animados Gatos halloween

Gatos negros para halloween

En Halloween no pueden faltar los gatos negros
Los gatos negros están asociados con la mala suerte, con brujas y hechizos

Superstición n. °1: los gatos negros son brujas disfrazadas

Si se asusta cuando ve un gato negro, probablemente sea del folclore medieval lo que sigue ocultando la reputación de estos dignos gatitos. Se pensaba que los gatos negros nocturnos errantes eran brujas disfrazadas, mascotas de brujas o demonios con forma de animales enviados por brujas para espiar a los humanos. A lo largo de la Europa de principios del siglo XIII hasta los juicios de brujas de Salem del siglo XVII en Massachusetts, los gatos negros fueron asesinados junto con aquellos que eran considerados brujos. Los gatos negros se han convertido en íconos de todo lo relacionado con la brujería, especialmente durante la temporada de Halloween.

Superstición nº 2: Los gatos negros tienen mala suerte

Un gato negro también está asociado con la mala suerte y, lamentablemente, con la muerte. En la Italia del siglo XVI, se creía que la muerte era inminente si un gato negro se acostaba en el lecho de alguien. Se considera mala suerte si un gato negro se cruza en su camino, y buena suerte si un gato blanco se cruza en su camino.

 
¿Por qué los gatos negros están asociados con la mala suerte?

Superstición nº 3: Los gatos negros tienen buena suerte

También se cree que los gatos negros traen buena suerte de muchas maneras. En el antiguo Egipto, los gatos negros eran muy apreciados porque se parecían a Bastet, la diosa egipcia con cabeza de gato del hogar, la fertilidad y la protección contra las enfermedades. Los gatos negros también son considerados de buena suerte en otras partes del mundo. En Asia y el Reino Unido, tendrás suerte en la vida si tienes un gato negro.

En Japón, tendrás suerte en encontrar el amor si ves un gato negro.
En algunas partes de Inglaterra, una novia tendrá suerte en su matrimonio si recibe un gato negro como regalo.
En Europa, los marineros tendrán un viaje seguro si llevan un gato negro en el barco.
En Escocia, tendrás prosperidad inminente si un gato negro aparece en tu puerta o en tu porche.
En Francia, algo mágico está a punto de suceder si ves un gato negro.
En otras culturas del mundo, es una señal de buena suerte si sueñas con un gato negro, ves uno caminando hacia ti o si encuentras un pelo blanco suelto en su reluciente pelaje de ébano.


gifs animados halloween de Gatos para descargar gratis

No hay comentarios:

Debido al spam los comentarios están moderados.

Con la tecnología de Blogger.