Todo Halloween

Página de disfraces caseros y originales.

Buscar disfraz casero

HALLOWEEN IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES Fiesta HALLOWEEN MERIENDAS PARA FIESTA DE HALLOWEEN CASERA · Tarta...

Juegos para niños en la noche de halloween

HALLOWEEN IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES


Fiesta HALLOWEEN

MERIENDAS PARA FIESTA DE HALLOWEEN CASERA


· Tarta Halloween 
Una tarta de chocolate rellena de cobertura verde y cubierta con cobertura naranja. Adórnala con una muñeca de bruja, o con un dibujo en azúcar glasé de una calavera (utiliza una plantilla de papel).

· Tarta telarañas
Cubre un bizcocho con cobertura blanca. Derrite chocolate oscuro en un baño de maría, y utilizando una cucharita, déjalo caer en forma de espiral encima de la cobertura blanca. Con un palillo, empezando en el centro, dibuja una línea hacia el borde, y repite, como radios de una rueda. Queda impactante.

· Magdalenas telaraña 
 Se puede adaptar la decoración de la tarta telaraña a magdalenas. Si quieres, puedes añadir una araña pequeña con una gota grande de chocolate y un palillo para extender el chocolate para formar las patas.

· Tarta de lombrices 
Prepara una tarta de chocolate y cúbrela con cobertura de chocolate. Utiliza como adorno migas de galletas Oreo® o fideos de chocolate, y golosinas con forma de lombriz (unas por encima, y otras como si salieran desde el interior de la tarta), también puedes encontrar gominolas con forma de araña.

· Magdalenas "ojo" Cubre las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Tiñe la parte reservada con colorante rojo, y con un palillo o pincel fino, "dibuja" las venas rojas, empezando en el centro. Coloca la mitad de una guinda o cereza confitada en el centro, y pon una gota de chocolate fundido en el centro de ella.

· Magdalenas sangrientas
Decora las magdalenas con cobertura blanca y un poco de cobertura roja para simular sangre.


· Merengues con forma de fantasmas (añadiendo un poco de chocolate para los ojos) u orejas cortadas (añadiendo un poco de mermelada de frambuesa para la sangre).

· Perritos calientes con, por supuesto, ketchup. Puedes convertir estos en dedos bruja haciendo cortes pequeñas para los nudillos, fijando un trozo de aceituna verde o negra para la uña y mojando el otro extremo en ketchup.

· Moco verde Prepara un recipiente de 'moco verde' (que en realidad será guacamole), en el que pueden untar 'deditos' (bastoncitos de pan) o palitos de zanahoria.

· Zumos rojos (por ejemplo, de frutas del bosque). Si los niños tienen más de 6 años, un truco divertido es congelar arañas de plástico en los cubos de hielo para servir con las bebidas.

· Sopa de brujas Zumo de manzana calentado con un ramo de canela y unos clavos (¡quitar los clavos antes de servir!).

· Arañas de chocolate Derrite chocolate de postre en un baño de maría. Ponlo en una manga pastelera (o una bolsa de plástico, con un orificio en una esquina, pero cuidado que no te quemes), y crea con el chocolate formas de arañas encima de una bandeja forrada con papel de aluminio. Ponla en la nevera durante una hora, o hasta que se endurezcan. Queda preciosa si luego añades ojos de chocolate blanco derretido.

· Dedos de los muertos Con un rodillo, aplana una loncha (sin corteza) de pan Bimbo®. Úntala con queso de Philadelphia® y enróllala. Pinza un extremo, pega en ese extremo una almendra o la mitad de una aceituna deshuesada con el mismo queso, y "moja" el otro extremo en ketchup. También puedes preparar estos dedos con crema de cacahuetes y mermelada de frambuesa o fresa.

· Batido de vísceras Deléitales con batidos de yogur de frambuesas o frutas del bosque, que también puedes preparar con helado derretido. Les encantará tomarlo con una pajita esqueleto.

· Mano de hielo
Llena un guante de pvc con agua (no utilices guantes de látex, suelen contener talco), ciérralo con una goma elástica, y colócalo en el congelador encima de una bandeja. Cuando esté congelado, sácalo, quita el guante, y pon la mano congelada en un bol de zumo rojo.


DECORADOS FIESTA HALLOWEEN


· Invitaciones Recorta siluetas de murciélagos de cartulina negra, y escribe la información con un bolígrafo plateado o pintura plateada. descarga plantillas

· Invitaciones (2) Escribe la información de la fiesta (lugar, fecha, hora, etc.) en el borde de un cuadro aprox. 20cm x 20cm de papel de seda blanco o de tela blanca (por ejemplo, una sábana vieja). Cubre un lolipop (estilo Chupa Chups®) con el cuadro (si utilizas papel de seda delicado, se recomienda poner dos cuadros), ata el "cuello" y dibuja unos ojos al fantasma. Entrega un lolipop/fantasma/invitación a cada niño (¡recuérdales no perder la información!).



esqueleto decoracion halloween


· Pega un esqueleto grande en la puerta principal, para dar la bienvenida a los invitados. descarga un esqueleto de 120 cm

· Crea un ramillete festivo  con globo Halloween naranjas y negros. Ínflalos con helio y colócalos en ramilletes alrededor de la sala.




· infla muchos globos de látex de colores naranja, kiwi y lavanda con aire y déjalos en el suelo para decorar y para entretener.

· Fantasmas flotantes Cuelga algunas ramas secas del techo o colócalas en el techo directamente. Infla unos globos blancos, y cubre cada uno con un trozo de plástico blanco (por ejemplo, una bolsa de basura blanca cortada) o tela blanca (por ejemplo, una sábana vieja). Ata el "cuello" con una cinta o cuerda justo debajo del globo, y machaca un poco la "falda" para que quede en tiras. Con un rotulador negro, dibuja los ojos y si quieres también la boca, y cuelga los "fantasmas" de las ramas con un hilo blanco o invisible. También puedes colgar estos "fantasmas" fuera en el jardín, para dar la bienvenida a los invitados.

· Fantasmas flotantes (2
) Decorar globos blancos llenos de helio de la misma forma, cubriéndolos con plástico blanco o una tela ligera y blanca, y colócalos en manadas por la sala o jardín. Es un efecto sencillo pero impactante y muy divertido.

· Entrada de horror Cuelga trozos largos de cintas decorativas negras del techo de la entrada y mantén las luces apagadas, para que las cintas rocen las caras de los invitados y ¡les de un susto!

· Decora las paredes
con muchos troquelados calabazas y algunas tiras Halloween festivo, aportan un toque muy alegre a la decoración.

· Crea un centro de mesa
fantasmagórico con un globo calavera grande, inflado con aire. Colócalo en un vaso ancho para que se quede vertical, con cola blanca o una pistola de cola caliente (aunque deje la cola enfriar un poquito para que el calor no explote el globo). Rodéalo con mucha gasa blanca o telaraña artificial, para que parezca una fantasma “flotando” en la mesa. Esto queda más impactante aún encima de un mantel negro.

· Cuelga guirnaldas naranjas y negras por la sala y entrada. Para un efecto bicolor, junta una guirnalda negra y otra naranja, pega un extremo a una pared, y retuerce las dos guirnaldas juntas para crear un efecto "hélice".
· Coloca en la pared encima de la mesa del buffet el banner Happy Halloweencalabazas.
· Coloca algunas guirnaldas calabazas cruzando la sala, pegando los extremos en paredes opuestos.

· Iluminación Mantén las luces bajas. Si puedes encontrar una bombilla de luz "negra" (las venden en muchas tiendas de electricidad), reemplaza las bombillas de una lámpara de techo con ésta. Da una luz "fantasmagórica". O reemplaza tus bombillas por algunas bombillas rojas, o apaga las luces y enciende algunas velas.

· Iluminación (2) Si la sala tiene focos, puedes jugar con la iluminación colocando delante de los focos celofán fotográfico colorido (se puede comprar en tiendas fotográficas). Este puede crear un ambiente para toda la sala, o puede iluminar distintas áreas con distintos colores.

· Calabaza Si encuentras una calabaza grande, ¿por qué no seguir con la costumbre norteamericana de convertirla en un participante de la fiesta?

· Crea una calabaza de Halloween con gominolas. Inserta gominolas distintas para los ojos, nariz, dientes, etc., utilizando palillos. Puedes hacerle a la calabaza una melena graciosa con la parte verde de zanahorias, u hojas de apio. Unas pasas pueden servir como pecas.

· Mano Utiliza guantes desechables de plástico (no los de látex) para las bolsas de recuerdo. Puedes llenarlos con regalitos, palomitas, golosinas, etc. Queda gracioso si metes una golosina ovalada de color en cada dedo, para representar la uña.

· Fantasmas iluminados Con un cutter, recorta la silueta de un fantasma o un murciélago de cartulina negra. Coloca la cartulina delante de una linterna encendida, en un mueble en una esquina de la sala. Esta iluminará la forma de un fantasma o un murciélago en la pared opuesta, además de ser un decorado bonito en sí.

· Decora la entrada a la sala con una cortina Halloween, y coloca decorados espirales Halloween en el techo – son muy graciosas, y dan mucha “vida” a la decoración.

· Mano amputada Adorna la mesa con una mano amputada. Llena un guante de látex con algodón, pégale uñas de papel, y píntalo con "sangre" (pintura roja).

· Centro de mesa Cubre unas calabazas variadas de distintas formas con pintura blanca (esto es más fácil con pintura en aerosol). Cuando esté seca la pintura, píntales unos ojos y bocas. Pon estos en el centro de la mesa con varias hojas y ramas secas, y tendrás un decorado de mesa espectacular.

· Murciélagos Recorta siluetas de murciélagos de cartulina negra, y cuélgalas por la sala con hilo transparente (se puede comprar en mercerías) o negro.

· Un cuerpo sin cabeza
Rellena un abrigo o chaqueta y pantalones de adulto con almohadas y periódicos enrollados, y coloca el "cuerpo" en una silla al lado de la puerta principal. ¡Se puede utilizar una calabaza como una cabeza!

· Decora las ventanas con siluetas de murciélagos
(mejor vistas desde fuera) o fantasmas (mejor vistos desde dentro).

· Telarañas No puedes prescindir de telarañas, cuantas más, mejor. Colócalas en las puertas, en las esquinas, entre los muebles, como parte del centro de mesa, en las ventanas, etc.




JUEGOS PARA NIÑOS HALLOWEEN

 


· Telaraña
Para este juego necesitas mucha cuerda de varios colores. Necesitarás un color por niño o por equipo. Distribuye la cuerda por la sala, pasándola debajo de las mesas, alrededor de sillas, enredándola en plantas o árboles, etc. Da un extremo de cada cuerda a un niño. Ahora tienen que "desenredarse". El ganador es el quien termina primero.


· Tumbas musicales Una versión espeluznante de "sillas musicales". Necesitas varias sillas, una menos que el número de niños. Convierte las sillas en tumbas con bolsas de plástico negras o grises, y algunos epitafios pintados encima con pintura negra o blanca. Pon sonidos terroríficos o música de Halloween. Cuando pare la música, los niños tienen que ocupar una "tumba" - el que se quede fuera, será eliminado del juego.

· Mensaje secreto Divide a los niños en equipos de 3 o más. Antes de la fiesta, habrás escondido una cantidad de "fantasmas" por la casa o jardín. Estos fantasmas son lolipops cubiertos con papel de seda blanco con el "cuello" atado con cinta, cuerda o una goma elástica. Cada "fantasma" tiene escrita una letra. Las letras son las que forman palabras de Halloween, como "calabaza", "bruja", "miedo", "horror", "tumba", etc. Los equipos tienen que seguir buscando "fantasmas" hasta que puedan formar una palabra (se permite intercambios con los otros equipos). Para niños pequeños puedes hacerlo más sencillo: dibuja una serie de imágenes en los "fantasmas". El equipo ganador es el primero en encontrar tres imágenes iguales.

· Adivina el fantasma Los niños se turnan para salir de la habitación, mientras tú disfrazas a uno de los que se queden de fantasma, cubriéndole con una sábana blanca. Los otros niños se tienen que esconder. El primer niño vuelve a la habitación, y tiene que adivinar quién es el fantasma, que a su vez le da pistas haciendo el "wuu wuu" de los fantasmas.

· Encontrar los ojos Esconde una cantidad de pelotas ping pong ojos por el jardín o la casa. Los niños se dispersan buscándolos.

· La momia Haz grupos de 3 niños. Un niño de cada grupo hará de momia. A cada grupo le das un rollo de papel higiénico. Tendrán que envolver con él a la momia. Ganará el equipo que termine antes, ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo!

· El baile de los monstruos Con la música, los niños tienen que bailar como monstruos. Cuando paras la música, los niños se "congelan" - el primero en moverse queda descalificado.

· Pasar la calabaza Llena un globo calabaza de látex con un poco de agua, infla el resto con aire, y dibújale una cara de miedo.Los niños se sientan en un círculo, y al ritmo de la música, pasan la calabaza. El niño que tiene la calabaza cuando para la música queda descalificado.

· ¡Qué pringue! Llena un recipiente de gelatina o yogurt, y esconde en ello unos ojos pegajosos de colores. Un grupo pequeño de niños (unos 3 u 4), con los ojos vendados, intentan ser el primero en encontrar el ojo gelatinoso, ¡utilizando sus manos! Da mucho asco.

· Laboratorio espeluznante (para niños mayores)

 
comida halloween

 

 Coloca en varios recipientes las siguientes partes del cuerpo:

- Uvas peladas (ojos)
- Espaguetis cocinados y enfriados con un poco de aceite (intestinos)
- Bolsitas de té mojadas y frías (corazones)
- Zanahorias peladas (dedos)
- Cáscaras de pepitas (uñas de dedos)
- Gelatina (hígado)
- Guante de látex lleno con agua, atado y congelado (mano)
- Coliflor cocida (cerebro)
- Trozos de tiza (dientes)
- Trozos de piel de naranja (lenguas)
- Puré de plátano (mocos)
- Pan remojado en agua (músculos)

Coloca los recipientes en la mesa, oscurece la sala y pon sonidos terroríficos. Con los ojos vendados, ¡los invitados tienen que adivinar qué parte del cuerpo están tocando!

· Encuentre el gorro Recorta varias formas de gorros de bruja en cartulina negra, y dos en cartulina verde o naranja. Procura tener por lo menos cuatro o cinco por niño. Escóndelos por la casa o jardín. Los niños tienen que encontrar cuantos gorros puedan. El que más gorros encuentre (puede haber empate), y también los que encuentren los gorros de color, reciben un premio.

· ¿Qué soy? Escribe o dibuja varias palabras que tiene que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel, y pega uno en la espalda de cada niño sin dejarle ver la palabra. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivina su palabra, ¡recibe un premio! Puedes hacerlo más o menos difícil según las edades de los niños. Suele ser bastante caótico, ¡con todos hablando a la vez!

· Recoger arañas
Antes de la fiesta, esconde arañas de plástico por la casa. Los niños tienen veinte minutos para encontrar todas las que puedan. El niño que más encuentre gana.



Feliz Halloween, esperamos que la información que hemos publicado para hacer una fiesta de Halloween haya sido util

0 comentarios:

Debido al spam los comentarios están moderados. No se publicaran mensajes que contengan links y publicidad de otras webs, ni mensajes con groserias o palabras malsonantes.

buscar

Relacionados