Ads Top

Disfraz casero de samurai hecho con cartón

Disfraz casero de samurai hecho con cartón


 


Un disfraz de samurái que hice con Sintra (tablero de espuma de PVC). Este disfraz tomó alrededor de 3 semanas de construcción para completar, y podría consumir aún más tiempo para algunos.
Tenía interés en hacer esto después de recorrer el sitio web sengokudaimyo.com. Hay un manual de armaduras en ese sitio web que muestra los métodos tradicionales de construcción de armaduras samuráis reales. No seguí cada paso porque probablemente me hubiera llevado más de un año hacerlo. Hice algunas variaciones basadas en cómo se fabrica la armadura samurái real. Lo bueno de la armadura samurái es la variación en el color de los cordones y la decoración que puedes hacer.

Al hacer esto, no tomé tantas fotos como debería tener para hacer un Instructable, por lo que puede haber algunas imágenes que no se vean tan bien porque la pintura puede estar entre capas o algo así. No dude en hacer cualquier pregunta o visitar la página de Samurai Armor .

Algunos artículos que necesitarás para hacer una armadura de samurái son:

hoja de Sintra de 4'x8 '~ $ 40
3-4 latas de pintura plástica Rustoleum ~ $ 4.00 cada una
1 pintura folkart para detalles ~ $ 3.00
1 capa dura Mod Podge ~ $ 5.00
Hot Glue pistola
1 paquete de barras de pegamento
Un manojo de cordones de zapatos Cordones
decorativos
un cortador de cajas o cuchillo para alfombras
Un taladro y una broca de 1/8 "

Entonces, la parte más cara es la hoja de Sintra que tendrá que encontrar en un distribuidor de plástico que se encuentra localmente. No lo compre en una tienda de letreros porque lo marcarán mucho. Puede lijar el sintra si lo desea antes de pintar, pero descubrí que con algunas capas de pintura, quedó bastante suave.

Desglosé cada escalón por pieza de armadura y el nombre tradicional japonés de la pieza.

Cosas que deben tenerse en cuenta sobre sintra. Es un termoplástico, lo que significa que tiene un punto de fusión bajo para que puedas calentarlo, darle forma, enfriarlo y mantendrá esa forma final. Algunas personas han usado su horno para calentarlo y otras lo usan cerca del agua hirviendo o hirviendo. Elegí usar agua porque la calienta más rápido y podía contornear más piezas más rápido porque el fregadero estaba cerca para hacer correr un chorrito de agua fría sobre él para mantener su forma. Es posible que desee usar algunos guantes que mantendrán parte del vapor y el calor alejados de sus dedos. Además, al cortar el sintra, asegúrese de marcarlo varias veces y tómese su tiempo para cortarlo. es fácil desviar la línea y terminar teniendo que volver a cortar o lijar el error después de cortar. Si va a cortar en el piso (ya que es una hoja grande) asegúrese de usar un trozo de madera contrachapada debajo del sintra y siéntese o arrodíllese fuera del camino del corte. ¡Me corté dos veces en este proyecto y tengo suerte de no necesitar puntos!

Atención: lea las instrucciones de algunas de estas pinturas y productos químicos, y asegúrese de utilizar el equipo de seguridad adecuado para ellos. ESTE NO ES UN PROYECTO PARA NIÑOS, la ayuda de los padres o la supervisión es obligatoria en mi opinión. Hay que cortar, pintar y usar cosas calientes, como pistolas de pegamento y agua caliente.


Así que a la primera pieza ...








El Do tiene 4 partes, la sección abdominal, la sección del pecho, la sección de la espalda baja y la sección de la espalda superior. Todas las tiras (me referiré a las tiras como lamas, ya que distingue una pieza de una sección) para cada sección se hicieron de 2.5 "de ancho, pero las longitudes son diferentes para algunas secciones. Antes de comenzar a cortar, debe hacer Algunas medidas. La medida principal que necesitas es el punto más ancho de tu cintura. Hay variaciones y más medidas para tomar, pero me pareció un poco complicado hacer un contorno en "V" a la pieza. Además, mi cintura ¡No es tan pequeño! Ok, entonces mide tu cintura. Una vez que tengas eso, agrégale .5 "a 1" para dejar espacio debajo de la ropa, divídelo entre 2 para que las 2 secciones inferiores (abdominal y espalda baja) sean iguales a la cintura. tamaño más nuestra pulgada adicional.

Sección abdominal: Una vez que tenga la longitud necesaria para esta sección, debe cortarla con un lado recto y el otro lado curvo. Esto hace que la sección abdominal tenga una apariencia más redondeada que la mayoría de los petos. Una forma de hacer esto es usar una plantilla de cartulina de la misma dimensión de las lamas abdominales. Encuentre el punto central en la pieza de cartulina y use una regla flexible o algo más para hacer una curva sutil hasta el final de un lado del cojo. Solo desea tomar aproximadamente .5 "en el extremo exterior. Trace la curva en su plantilla y recórtela. Ahora tiene una plantilla que tiene la mitad de la longitud del cojo y puede girarla para obtener ambos lados lo mismo. Agregué una imagen a continuación para ilustrar esto, pero está en MSpaint. Además, desea perforar una serie de agujeros a los lados de la sección abdominal para agregar un 2 "

Sección del pecho La sección del pecho se hace de la misma manera que la sección abdominal, solo que las 3 lamas superiores tienen solo 30 cm de ancho. La parte inferior de la sección del pecho se hace 2 pulgadas más larga para hacer una curva de transición desde la sección del pecho. a la sección abdominal. Parece pequeño, pero te dará espacio para moverte y me queda bien a 6 'de altura. La parte superior de la sección del cofre se cortó usando un vidrio para trazar las partes redondas y una regla para conectarlas. Esto le agrega un aspecto más decorativo y las secciones curvas que quedan se inclinaron hacia adelante para una mejor apariencia. Ahí es donde se unirán las hombreras.

Secciones de espalda baja y alta Estos son bastante más fáciles de hacer que la sección abdominal y del pecho. La parte inferior de la espalda tiene 4 lamas de 2.5 "de ancho y la mitad de la circunferencia que calculó anteriormente. La sección superior de la espalda es 4 lames de 2.5" de ancho y 14 "de largo. La parte superior de la espalda debe ser más ancha que la sección del pecho. Nuevamente, el cojo más bajo de la sección superior de la espalda se hizo 2 "más largo en cada extremo para hacer un corte de transición a la sección inferior.

Así que esa fue la construcción del Do frontal y posterior
, sin embargo, hay más. Tienes que darle forma al plástico para que se adapte a tu cuerpo. Intenta hacer esta formación antes de perforar los agujeros. Con los agujeros encontré que era un punto débil y no formaría una curva suave. Puede aplanar estas piezas para perforar y saltará hacia atrás. En realidad, va bastante rápido una vez que lo dominas. Usé una olla grande de agua casi hirviendo para calentar el sintra. Simplemente pasé la pieza de un extremo a otro por el agua hasta que sentí que se soltaba. Es posible que desee practicar con un trozo de papel, oh, y no se queme.

La armadura samurái tradicional se contorneaba y se ataba (o remachaba). Lo mejor es consultar el sitio web en mi página de introducción si desea seguirlo hasta la "T". Es mucho más trabajo y no podría justificarlo por este disfraz. Los agujeros para el cordón también siguen un patrón determinado. Recomiendo cortar las lamas, lijar si lo desea, dar forma al sintra y luego perforar los agujeros para el cordón. Hay plantillas para los agujeros, la mejor manera de agregar los agujeros es encontrar el punto central (que todo listo debe estar marcado de su corte) y medir distancias iguales a los lados. Creo que fui cada 3 "por el mío desde el centro del cojo.

Para perforar estos agujeros, encontré que era mejor perforar todos los agujeros para un cojo abdominal y luego usar eso para la plantilla. Puede usar este lame para perforar todas las lamas del Do, solo asegúrese de alinear las líneas centrales de las lamas para que su cordón coincida. Puede apilar 3-5 lamas para perforar a la vez siempre que tenga abrazaderas para mantenerlo en su lugar mientras perfora.

Después de perforar, ¡es hora de pintar! Puse alrededor de 3 capas de pintura en todas las secciones de la armadura, pero dependiendo de cómo rocíe, podrá saber cuándo se ve uniforme en color y tiene un aspecto semibrillante. Una vez que la pintura esté seca, puedes unir todas las lamas con la pistola de pegamento y ver cómo se ve. La armadura samurái usualmente tenía una superposición de los lames, pero sentí que el sintra era demasiado grueso para ese aspecto, así que los puse juntos borde con borde. Aún así resultó bien, solo necesito pegamento para mantenerlos juntos en lugar de hacerlo con el cordón.

Cordones Si usó las plantillas de cordones de ese sitio web, es posible que haya tenido que modificar la altura del patrón para que se ajuste a su ancho cojo. Está bien, solo usa la imagen de abajo para ver cómo entra el cordón. Puedes volver a consultar el sitio web de la armadura samurai si tienes algún problema.



Paso 2: The Sode (armadura de hombro)

Imagen de The Sode (armadura de hombro)

Los Sode están construidos de la misma manera que la armadura trasera del DO. Solo que esta vez, las piezas tienen 2 "de ancho y 9" de largo. Los orificios de los cordones aún deben salirse de la línea central del cojo, y el cojo debe tener una curva constante (aunque no demasiado) Hay un cojo superior donde se adhieren todas las otras lamas, y en esa pieza Hice una especie de aleta para usar para conectarme al resto de la armadura. Para hacer la aleta, toma tu coja superior y siéntala en posición vertical para que puedas trazar la curvatura de la coja a lo largo, luego muévela hacia abajo una pulgada y traza la curva nuevamente. Luego, tendrá una pieza para superpegar en la parte superior coja que se asienta a 90 grados. En la parte inferior de la aleta, utilicé pegamento caliente para reforzar el superpegamento.

El cordón de esta pieza permite que las lamas se superpongan realmente 1 / 4-1 / 2 ". Mire mi diseño de MSpaint para mostrar cómo va el cordón con la superposición. Así es como se ata la armadura samurái, y la opción que no hice Hacerlo en el Do. Sin embargo, hace que se vea y quede mejor cuando se usa. Hay un cordón especial en la parte inferior del lamé más bajo llamado "Hishinui no ita". Este cordón es una serie de cordones entrecruzados que son decorativos y deben estar en la parte inferior del cojo más bajo.


El orden de construcción debe ser el mismo que el de hacer. Cortar, Formar, Perforar, Pintar.

Paso 3: El Kusazuri (armadura de la parte superior de la pierna / ingle)




Imagen del Kusazuri (armadura de la parte superior de la pierna / ingle)
El Kusazuri se hace de la misma manera que la armadura Sode (hombro). Esta vez las lamas se hacen de 2 "de ancho y 6" de largo. Usé 5 lames para cada kusazuri y algunas armaduras de samurai los hicieron recorrer todo el camino. Opté por uno frontal y 2 laterales. ¡Hacía más fácil sentarse! Deben suspender alrededor de 4 "del Do.


El corte, la perforación y la pintura son los mismos que el Sode para estas piezas.



Paso 4: El Kabuto (casco)


Imagen del Kabuto (casco)


Hay 3 piezas principales del casco. El cuenco en sí (kabuto), la "falda" alrededor de los lados y la parte posterior del casco (shikoro) y el adorno decorativo en el frente (maedate). Ojalá hubiera tomado algunas fotos del casco que compré antes de hacerlo. Sin embargo, era solo un casco típico de estilo militar que compré en Halloween Express por $ 10.00. Tenía una sección curva a su alrededor, pero la corté por los lados y la parte posterior para poder colocar el shikoro. ¡Nota! ... Dejé el borde delantero para que sirviera como visera del casco, ya que la mayoría de los cascos samuráis tenían una especie de visera. solo tiene que fusionar su corte de la manera correcta para mantener esto.

Después de cortar el borde del casco, lo lijé con un grano fino y usé la misma pintura que el resto de la armadura. Lo dejamos reposar y secar hasta que terminemos la falda para nuestro casco.

El shikoro (falda) se hizo casi igual que los hombros y el kusazuri. Solo que esta vez, queremos que las piezas sean mucho más largas para que queden alrededor del casco y un poco antes de la visera. La parte superior más coja de la falda tendrá que tener 3 "extra en cada lado para tener las piezas traseras curvas que tienen los cascos samuráis tradicionales. A medida que hagas los cojos, cada uno será más largo que el último para compensar la diferencia en la circunferencia ya que estos se superpondrán. Bien, entonces tienes las 4 lamas curvadas después de pasar las tiras por el agua caliente y enfriarlas. (Ayuda mantener el casco en el mostrador para que puedas juzgar qué tan bien va a funcionar. encajar) Antes de perforarlos y pintarlos, debe tener en cuenta el espacio de los cordones. La imagen en MSpaint (¡sí, cómo!) muestra cómo. Después de marcar dónde estarán sus cordones, tienes que alinear las marcas de cada línea para perforarlas. Una vez que haya perforado sus agujeros, coloque la parte superior coja en su casco y marque el casco donde los agujeros se alinean. Haz los agujeros en el casco donde los cordones unirán el shikoro al Kabuto. Se ata de la misma manera que el Sode (hombros) y Kusazuri (parte superior de la pierna). Pegué en caliente un poco de la parte superior coja al Kabuto para que los cordones no tuvieran que hacer todo el trabajo.

El Maedate para el que tendrás que encontrar una forma. Hay algunos buenos en línea de armadura samurái real o puedes inventar uno. Solo asegúrese de contornearlo a la parte delantera del casco y pegarlo en caliente.



Paso 5: Watagami (tirantes)



Imagen de Watagami (tirantes)
Esta parte se volvió un poco complicada. Me decidí por hacer 2 piezas en forma de frijol. Esta es la pieza a la que todo está unido. La parte delantera y trasera del Do y el Sode (hombros). Conseguí unos bonitos encajes dorados decorativos de Wal-Mart para juntarlos todos. Puedes ver en la foto como lo hice. Recomendaría probar algunas formas con cartulina y ver cómo encaja antes de comprometerse a cortar y dar forma a esta pieza. La parte posterior del watagami se adjunta directamente a la parte posterior del do. La pieza frontal tenía un espacio de alrededor de 2 "desde el frente del Do hasta el watagami.

Esto fue complicado, porque tenía que terminar el Do y el Sode para poder probármelos y encontrar dónde perforar el watagami para que se viera bien. ¡Así que antes de anudar tus piezas, mira cómo quedan colgando del watagami!

Sin embargo, hay otra opción. La armadura samurái tradicional conectaba estas piezas al watagami mediante lazos y ranas (palancas de madera). Sin embargo, no quería hacer todo eso porque es bastante fácil de poner y quitar sin los accesorios adicionales



.Paso 6: El Kote (armadura de brazo)



Imagen de The Kote (armadura de brazo)


Para esto solo fui con la armadura del antebrazo y la mano. Regular Kote tiene una manga completa, pero nuevamente, es un disfraz. Fui con 3 piezas de sintra de 2 "de ancho formadas para adaptarse a mi antebrazo. Estas se pusieron en línea para formar la armadura del antebrazo. Hice una placa para cubrir el dorso de mi mano. Después de darles forma y pintarlas, las pegué en caliente. un poco de tela en la superficie inferior junto con un poco de velcro para ponerlos y quitarlos fácilmente.



Paso 7: The Suneate (armadura de pierna)


Imagen de The Suneate (armadura de pierna)


Para esta armadura de la parte inferior de la pierna diseñé un patrón que se parecía a un escudo de bombero o policía alargado. Era todo de una pieza y demasiado grande para la olla de agua, así que usé el horno para calentar este. Si usa el horno, no supere los 250 grados. Solo sigue revisándolo hasta que esté flojo y ajústalo a tu espinilla. Ah, y usa ropa que no deje pasar el calor. Lo pinté, lo detallé y luego agregué algunas tiras de tela con pegamento termofusible. Luego coloqué velcro en la tela para que se pudieran poner y quitar fácilmente.

Paso 8: El Haidate (armadura de la parte inferior del muslo)


Imagen de The Haidate (armadura inferior del muslo)


El haidate estaba desgastado por los desechos y colgado debajo del Kusazuri. Hay muchas variaciones de haidate, y la mayoría tenía pequeñas placas de armadura unidas entre sí. No quería cortar 36 piezas pequeñas de sintra, ¡así que me decidí por 36 rectángulos pintados! Funcionó bien. Hice esto yendo a Goodwill y comprando unos pantalones gordos. Corté las piernas y las rodillas, doblé la línea de la cintura hacia atrás sobre un cordón de zapato, y ahí lo tienes. ¡Un delantal de haidate! Viste como un haidate original y ahorró algo de tiempo y dinero (¡pantalones baratos!)


Paso 9: Under Armour




Imagen de Under Armour

Debajo de toda esta armadura, solo llevaba una camisa negra abotonada con el cuello doblado y pegado. Hizo un cuello corto como los que ves en muchas camisas orientales. Era negro y contrastaba bien con mi armadura, pensé. Los pantalones que usaba eran solo unos pantalones cargo de color gris oscuro que tenía.

La última pieza que hice fue la banda. Mientras estaba en Goodwill, encontré esta gran camisa de estilo oriental con buena textura y un bonito color. Corté la camisa de axila a axila y le quité la mitad inferior de la camisa. A partir de ahí, corté la parte inferior de la camisa para que se extendiera mucho y la pegué a una de las mangas que corté. Hizo una bonita faja que rodeó mi cintura 2 veces y se anudó en el frente.


Paso 10: El Menpo (armadura facial)



Imagen de The Menpo (armadura facial)

Esta también fue una tarea bastante fácil. ¡Encontré una máscara que era genial en WalMart por $ 1.00! jeje, corté la parte superior, pinté la parte que conservé y le puse un poco de capa dura Mod Podge para que se pareciera más a una armadura facial. Guardé la correa de la máscara y la volví a unir a la parte que guardé para que pasara por mi cabeza.



Paso 11: Detallando

Imagen de detalle
Usé un poco de pintura dorada que combinaba con el cordón de mi accesorio para algunos detalles. Estaba todo pintado a mano y creo que quedó bastante bien.

Paso 12: Conclusión

Con todo, esto llevó mucho tiempo. Me divertí mucho haciéndolo y compartiéndolo. Lo llevé a una fiesta de Halloween y no creo que nadie hubiera adivinado que lo hice todo desde cero. Espero que disfrutes el paso a paso y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar en los comentarios.


 

No hay comentarios:

Debido al spam los comentarios están moderados.

Con la tecnología de Blogger.