Todo Halloween

Página de disfraces caseros y originales.

Buscar disfraz casero

 Cómo fabricar unas orejas de Elfo de Gelatina Sigue las instrucciones al pie de la letra. Tu oreja debe estar completamente sellado con un ...

Cómo fabricar unas orejas de Elfo de Gelatina

 Cómo fabricar unas orejas de Elfo de Gelatina


Sigue las instrucciones al pie de la letra.

Tu oreja debe estar completamente sellado con un tapón o lleno de algodón. Sobre todo en los bordes debe estar totalmente tapado.

Como Fabricar Orejas de Gelatina y Otras Prótesis Por Liz Glitz para www.alleycatscratch.com/lort/ Traducción: Killer Dog


La gelatina hecha espuma (Foamed Gelatin) permite hacer una oreja que es más fácil de colocar y maquillar que las de látex.

En la web http://www.makeup-fx.com/gelatineeng.html tienes la explicación de como hacer espuma de gelatina, pero como está en inglés, Killer Dog ha sido tan amable de traducirlo. Aquí tienes la traducción.

He aquí una guía paso a paso para fabricar tus propias orejas o puntas de oreja. www.makeup-fx.co

 

Lista de Materiales

Antes de comenzar tú proyecto, asegurate de que tienes a mano todo lo que necesitas. Consulta las Fuentes al final de este texto.


Materiales para la 1ª Parte:


1 taza de Agua a temperatura ambiente
1/3 de taza de Mold-Gel
Batidora eléctrica (varillas
Un bol con vertedor
Vaselina

Un gorro de baño


Materiales para la 2ª Parte:

(opcional)
2 tarrinas pequeñas con los fondos cortados
Tapones para los oídos
Ropa desechable para la parte superior o bien ir con el pecho al aire
Plastilina o Arcilla de modelar
2 tarrinas pequeñas con los fondos intactos
Bol o taza desechable de plástico (tamaño medio-grande)
Escayola en Polvo
Cuchilla de modelismo / Cuchillo para manualidades
Materiales para la 3ª Parte:
Plastilina o Arcilla de modelar
Spray de Silicona o bien Vaselina
Escayola en Polvo
Gelatina hecha espuma (Foamed gelatin)

Parte Iª: Creando un Molde de Escayola de tu Oreja


Estas a punto de introducir Mold-Gel en tu oído. Debes estar seguro que los tapones de los oidos estan completamente dentro y que no quedan huecos. En caso de duda, haz una prueba: si puedes oir algo, probablemente no estas totalmente protegido. Si no estas seguro, no lo hagas.



Paso 1: Ponte el gorro de baño y úntate Vaselina en el pelo cercano a los oídos. Mezcla una taza de agua templada con 1/3 de Mold-Gel con una batidora eléctrica a la mínima potencia. Batelo a mano para eliminar el aire y los grumos que puedan quedar.

Paso 2: Ponte una de las tarrinas sin fondo sobre el oído taponado y recubre con vaselina el área cercana al borde de la tarrina.

Paso 3: Vierte la mezcla de Mold-Gel en la tarrina, asegurándote de que la tarrina esta bien pegada a tu cabeza. Es probable que haya algún escape asi que se cuidadoso. Sigue sosteniendo la tarrina hasta que el Mold-Gel se solidifique (unos 5 minutos y medio desde que toca el agua, se endurece mas rápido cuanto mas caliente este el agua)




Si en algún momento sientes que el gel ha sobrepasado el tapón y que se te ha introducido en tu oído interno ¡DETENTE! quitalo todo inmediatamente y lavate el oido bajo un chorro de abundante agua.

Paso 4: Retira con cuidado el molde de la oreja. El molde estará blando asi que tira de el con cuidado. Repite los pasos del 1 al 4 para la otra oreja. Deja secar los moldes durante unas pocas horas.

Parte II: Fabricando el "Positivo" de tu Oreja

Paso 5: Saca los moldes de las tarrinas y ponlos en unas tarrinas con el fondo intacto. Puede que necesites colocar una bola de arcilla en el fondo de la tarrina para evitar que los moldes se comben y por tanto se deformen. Haz una pared con arcilla alrededor del borde de aproximadamente 3 cm. de alto.




Paso 6: Vierte varios centímetros de agua en un contenedor para realizar la mezcla de la escayola. Reparte la escayola sobre la superficie del agua con tu mano. Cuando la escayola forme una isla sobre el agua y sea difícil hundirla, agita el contenedor para que toda la escayola se sumerja. Espera 5 minutos para dejar que el aire se disipe. Con las manos, mezcla deshaciendo los grumos hasta que adquiera una consistencia fina. Debería tener la consistencia de un yogur fino.

Paso 7: Vierte la escayola en los moldes. Sacúdelos contra la mesa para hacer salir todas las burbujas y bolsas de aire.

Déjalo reposar durante al menos UN DÍA.

Paso 8: Separa el molde realizado con Mold-Gel de la Escayola una vez que la escayola este totalmente seca. Espera por lo menos UNA SEMANA. Usando una cuchilla de maquetismo, corta todos los grumos o imperfecciones y las formas hechas por los tapones para los oídos.


Parte III: Dándole forma a la "Nueva" Oreja.


Paso 9: Usando arcilla de modelar en los moldes, define la forma que deseas que tengan tus orejas. Haz los bordes muy finos. Rellena cualquier defecto con arcilla (incluyendo la parte de detrás de la oreja), y cubre el resto del molde con una capa de arcilla, dejando un espacio entre la arcilla de la parte que será la prótesis. Construye otro borde alrededor del molde que sea mas alto que la oreja (3 cm. deberían ser suficientes).



Paso 10: Rocía el molde con spray de silicona, spray de cocina o recúbrelo de Vaselina.


Paso 11: Vierte escayola en el molde (repitiendo el paso 6).



Paso 12: Separa con cuidado los dos moldes. Retira la arcilla del positivo que representa la prótesis. Llena de nuevo los undercuts con arcilla. Con cuidado haz un espacio detrás de la oreja eliminando la arcilla de esa zona para que cuando viertas la gelatina, la prótesis tenga una parte trasera.


Parte IV: Moldeando la Oreja


Paso 13: Recubre los moldes positivo y negativo con una fina capa deVaselina. Funde la gelatina hecha espuma en un contenedor en el microondas (no dejes que hierva). Vierte la gelatina fundida en el negativo, asegurándote de que llena todos los espacios. Pon el positivo en el negativo (la gelatina será desplazada y comprimida) y pon algo pesado encima (algunos libros grandes o incluso apoyarse encima durante unos pocos minutos).


 (No está dibujado a escala)


Paso 14: Con mucho cuidado separa los moldes, y saca la gelatina. Corta los excesos. Debería parecerse a la prótesis y encajar bastante bien en tu oreja. Coloréala con maquillaje (cremas de base de maquillaje, colorete, sombra de ojos). Pégatelas con goma arábiga o Pros-Aid

Repitiendo el paso 13 puedes hacer tantas como quieras. Se siempre cuidadoso porque los moldes podrían romperse.

¡Este es el resultado final!






Aviso: Niños, no hagais esto vosotros solos. Sólo bajo supervisión de vuestros padres.


Según sea tu edad, es mejor que hagas esto con un amigo. Vas a manejar unas cuantas sustancias químicas.


0 comentarios:

Debido al spam los comentarios están moderados. No se publicaran mensajes que contengan links y publicidad de otras webs, ni mensajes con groserias o palabras malsonantes.

buscar

Relacionados