Página de disfraces caseros y originales.

Feliz halloween


Haz tu propia diadema de Hathor, úsala cuando te sientas alegre. Ella es Cyan, hizo el disfraz de Hathor con materiales reciclados ...

Hathor Diadema con cuernos y disco solar disfraz Egipto

Haz tu propia diadema de Hathor, úsala cuando te sientas alegre.

Haz tu propia diadema de Hathor

Ella es Cyan, hizo el disfraz de Hathor con materiales reciclados




MATERIALES para hacer una diadema egipcia con cuernos y disco solar del dios Hathor


-una pieza de cartón de 71 x 27.5 -una regla -un lápiz -un compás -tijeras
-un marcador negro< -un cuadro de papel oro de floristería o papel aluminio de 16.25 cms -pegamento -cinta de enmascarar -una  grapadora


1- Usa la regla y el lápiz para trazar un tira a lo largo de la orilla del cartón de 71 cms de largo x 3 cms de ancho. Marca el punto central de la tira.
2- Alinea la orilla de la regla con el punto central de la tira. mide 12.5 cms desde el punto central al punto A. Coloca el compás en A, y traza un círculo con un radio de 8 cms. Traza dos líneas de 3 cms que conecten el círculo con la tira larga.



diadema-001
3- Copia el dibujo de los cuernos alrededor del círculo que se muestra abajo. Las puntas de los cuernos deben tener 27.5 cms de alto y 41 cms de separación.
diadema3
4- Recorta tu diadema. Guarda el cartón sobrante.
5- Con el compás, traza un círculo de 7.5 cms de radio en el papel oro o aluminio. Recorta el círculo. pon una línea delgada de pegamento en forma de espiral empezando por la orilla de la hoja y terminando en el centro. Pégalo al disco solar. Usa el marcador negro para repasar el contorno del disco solar y de los cuernos.
6- Con la regla y el lápiz mide un rectángulo de 17.5 cms x 12.5 cms en el pedazo de cartón que te quedó. Recórtalo. Dóblalo a la mitad a lo largo, y luego otra vez a la mitad, para obtener un rectángulo de 17.5 cms x 3 cms.
diadema2-001
7- Voltea la diadema al revés. Coloca el cartón doblado en la parte trasera del tocado, como se muestra abajo. Corta seis tiras de cinta de enmascarar de 5 cms de largo. Usa la cinta de enmascarar para pegar la tira de cartón por el revés de la diadema para darle rigidez.

diadema3-001
Bibliografía
HONAN, Linda, Pasa un día en el Antiguo Egipto, Nueva York, John Wiley & Sons, Inc. Editorial Limusa, S.A. de C.V., Grupo Noriega Editores, México, D.F. 2002
fuente

0 comentarios:

Debido al spam los comentarios están moderados. No se publicaran mensajes que contengan links y publicidad de otras webs, ni mensajes con groserias o palabras malsonantes.

buscar

Relacionados

nombres internacionales de los materiales

Premio calabacita de oro 2009

todohalloween.net.com

Adhesivo vinílico = cola vinílica = cola plástica = cascola; Cojín = almohadón cúter= Cortante = trincheta Dubetina = vellón Encaje= puntilla Fieltro = paño lenci Marcador = fibra = flomaster = drypen =marcador de fibra Papel crepé = papel pinocho=papel crespón Papel glasé = papel lustre = papel charol = papel silueta Papel seda: papel de china, papel barrilete Patrón = plantilla = templates =moldes Velcro=Abrojo

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

FOTOS DE LOS LECTORES

Si quieres colaborar con tu disfraz manda las fotos
a esta dirección:

medisfrazo@todohalloween.net
ver fotos de otros FOTOS DE LOS LECTORES